Contactar
Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.
635 96 65 58
Nombre
Email
Teléfono
Motivo

Blog

Un político haciendo una paella.

23 jun. 2016
Paella

Te imaginas haciendo una paella al partido político que vas a votar este domingo? ¿Cómo crees que la haría, a gas o a leña?. Imagina que es un domingo cualquiera y que el aperitivo estaba cargadito, por lo que estás algo desganado, no te vas a comer cualquier cosa ya estas que revientas!!!. La cuestión es que ahora tienes paella para comer, ¿Que te tendría que aportar esa paella para que disfrutases comiéndola?

Esta mañana mientras estaba conduciendo, se me ocurrió que era una buena ocasión para practicar una meditación informal, así que apagué el bluetooth del teléfono, apagué la radio e intenté apagar la mente. Los dos primeros apagones han sido fáciles, sólo apretar un botón y listo, lo de apagar la mente, y agravado por ser aún principiante en esto de la meditación, lo conseguí durante unos minutos; hasta que me vino un flash, que me pareció tan interesante que he escrito este post.

Llámalo meditación fallida o inspiración gracias a la des-conexión total, aunque sea por unos instantes.

Este flash explica de forma fácil y amena, cómo ha de ser un buen político, o qué  características ha de tener un partido que se presenta a unas elecciones para que aporte enriquecimiento de algún tipo a la sociedad.

Como sabrás, y si no te lo digo yo, los actores principales para disfrutar de una buena paella son:el fuego, los ingredientes y las aptitudes del cocinero.

En la metáfora que te voy a contar, el fuego es la vida, los ingredientes somos los ciudadanos y el cocinero es el partido político.

No sé la experiencia o relación que tienes con "la paella". Yo soy valenciana por lo que, al ser un plato típico de domingo o evento festivo, sé que muchas personas prefieren cocinarla a gas, ya que no tienen tiempo, ganas o experiencia para prestar la atención necesaria por si tienen que rectificar la potencia y/o posición de las llamas, ya que dependiendo del viento o de la madera, por ejemplo, los tiempos de cocción pueden variar.

Si el cocinero elige gas, cuenta con una buena receta y ademas le avala una gran experiencia cómo cocinero de paellas, estate tranquilo que le saldrá una paella correcta, se podrá comer bien. Y ademas si vuelves otro día, sabrás quien ha sido el cocinero porque siempre sigue el mismo proceso, lo de si esto es bueno o malo lo dejo a la opinión de cada uno.

En la paella también es importante contar con ingredientes de calidad, y conocer sus cualidades. Ambas cosas son función del cocinero, ya que aunque todos los ingredientes son importantes para el resultado final, cada uno tiene unas necesidades diferentes. El arte de cocinar, es estar atento y dar a cada ingrediente la atención que necesita, en el momento oportuno.

Un buen cocinero, también demuestra su expertise cuando tiene como objetivo deleitar a sus comensales con una comida espectacular, y por alguna circunstancia no tiene tiempo suficiente para hacer lo que había programado.

Vamos que un cocinero valioso es aquel que cuando tiene pensado hacer una paella de marisco y se da cuenta que no tiene tiempo suficiente  (le ha cambiado el contexto) y te hace una fideuá porque necesita menos tiempo de cocción. El resultado es el mismo, saciar el hambre de los comensales y hacerles disfrutar de un plato delicioso con productos de calidad.

Después de esta metáfora, ¿A quien le encargarías cocinarte una pella?

Yo iría a aquel establecimiento en el que se viva el arte de cocinar paellas a leña, en donde el cocinero acompañe y rectifique las llamas para que cada ingrediente saque lo mejor de él, y que el resultado sea espectacular. No quiero que el cocinero me asegure que va a realizar la paella perfecta, lo que le exijo es que ponga lo mejor de sí cada día para mejorar mi experiencia como comensal que he confiado en el volviendo a pedir su paella. 

Este domingo toca comer Paella a Leña.

 

 

Escrito por Vicky Bastante, el jueves 23 de junio de 2016.

comments powered by Disqus
635 96 65 58
AVENIDA CORTES VALENCIANAS, 46136 VALENCIA
AEPNL ASESCO
Developed by Avanzis