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Comunicacióny Gestión de Conflictos

Gestión de conflicto

Todo conflicto es una oportunidad para generar crecimiento, soluciones y mejoras. El problema y el conflicto movilizan a las personas a su resolución. El conflicto bien gestionado saca a las personas del inmovilismo, impulsa su progresión y fortalece sus capacidades de afrontamiento ante las dificultades.

"La realidad personal siempre contiene una historia, y la historia que vivimos, que comienza en nuestra infancia, está basada en el lenguaje"

Quién participa en nuestros cursos y talleres.

Empresas privadas, sostenibles y equilibradas.

Mejora la comunicación dentro de la organización y potencia las relaciones con los clientes y usuarios para mejorar la calidad y reputación de la empresa así como de sus servicios.
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Atención al cliente.

Ventas sostenibles.

Mejora del compromiso y la responsabilidad mediante fijación de objetivos consensuados.

Dinámicas para conseguir equipos cohesionados.


Profesionales de la docencia.

El verdadero desafío al que se enfrenta la educación sólo se alcanzará con maestros creativos y entusiastas que estimulen la imaginación y motivación de los alumnos. "Lo que una escultura es para un bloque de mármol, la educación es para el alma humana"Joseph Addison.
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Comunicación generativa con PNL

En la nueva educación, es responsabilidad del maestro/a que el mensaje llegue a la diversidad de los alumnos que hay en el aula, él es el profesional. La Programación Neurolingüística facilitará una mejor comunicación tanto intra-personal como inter-personal.

Gestión de las emociones dentro del Aula.

Influimos en las personas por cómo las hacemos sentir, un maestro está siempre influyendo. La inteligencia emocional puede disminuir los niveles globales de estrés laboral al gestionar de forma adecuada las reacciones emocionales negativas. Aprende técnicas de coaching de equipos para el manejo de las emociones en el aula.

Proyecto Mediación en la Escuela.

Acompañamos en la implantación y el desarrollo progresivo y escalonado de las competencias intra e interpersonales de Crecimiento Personal, Convivencia y Resolución de Conflictos.

El objetivo del proyecto es que los alumnos y las alumnas, al finalizar la Enseñanza Secundaria obligatoria, hayan sido entrenados/as y sean conscientes de sus habilidades, técnicas y herramientas para afrontar las posibles dificultades que se les presente a lo largo de su vida, ya sea en el ámbito emocional, de comunicación interpersonal o toma de decisiones.

Madres, Padres y Tutores Legales.

En Ecomediación te facilitamos los recursos y habilidades que necesitas para extraer lo mejor de tí como madre/padre, al mismo tiempo que serás capaz de potenciar los talentos de tus hij@s y construir una relación familiar plena, fuerte y armoniosa.
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Patrones de comportamiento y aprendizaje.

Descubre qué patrones utiliza tu mente para hacer una mejor gestión de tus emociones y tu comportamiento, y qué proceso de aprendizaje es el que utilizan tus hijos para tener un mayor éxito en su crianza y educación.

Comunicación familiar plena.

Aprenderás cómo las palabras dan forma al mensaje e influyen en otras personas al mismo tiempo que practicarás cómo utilizar una comunicación efectiva y afectiva. 

Separar necesidades de posiciones.

Aprenderemos habilidades de comunicación como la empatía, escucha activa y la asertividad para aprender a relacionarse a través del reconocimiento de las emociones y las necesidades en vez de reforzar una situación rígida e improductiva de posiciones contrarias.

Habilidades comunicativas para una crianza saludable.

Aprenderás herramientas provenientes de la Comunicación No Violenta de Marshall B.Rosernberg. 

Cuerpos de seguridad pública o privada

Los participantes ampliarán sus habilidades en Comunicación No Violenta facilitando un cambio de paradigma que promulga una cultura policial más moderna, con una mayor orientación hacia el bienestar de la ciudadanía, en contraste con modelos más reactivos y represivos, al mismo tiempo que serán capaces de gestionar situaciones de alta intensidad emocional.
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En la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se atribuye a la Policía la función de resolver conflictos privados cuando sean requeridos para ello, esta circunstancia hace necesaria la propuesta de aprendizaje de nuevos modelos de gestión y solución de conflictos:

Técnicas de comunicación para la gestión del conflicto.

El procedimiento de mediación.

Creación de preguntas generativas.

Técnicas de escucha activa y asertividad.

Entender cómo se crean las emociones para poder ayudar a gestionarlas desde un uso eficiente del lenguaje.

 

Organizaciones Municipales

Mejora la comunicación dentro de la organización y potencia las relaciones entre los trabajadores de la organización, al mismo tiempo que mejora la calidad de los servicios y reputación de la organización entre sus usuarios. Podrá ofrecer cauces colaborativos a la ciudadanía para la resolución de sus conflictos y se mejora la convivencia municipal.
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Atención al ciudadano.

Toma de decisiones creativas y proactivas.

Mejora del compromiso y la responsabilidad para evitar despilfarros.

Dinámicas para conseguir equipos cohesionados y disminuir tiempos en los procedimientos.

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