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MediaciónMercantil

Challenge Coaching

La mediación organizacional está diseñada para ahorrar tiempo y dinero a las empresas al tiempo que todos los implicados ven beneficiado su nivel de satisfacción

Proponemos la mediación en organizaciones para solventar conflictos latentes además de como una estrategia preventiva a conflictos futuros resolviendo los actuales.

¿En qué situaciones me puede ayudar un proceso de mediación?
1

Si el funcionamiento de la empresa se ve afectado por conflictos entre empleados, departamentos o  entre socios .

2

Si crees que un cliente satisfecho es la clave del éxito en la empresa y quieres ofrecer la mediación como recurso ante reclamaciones post-venta.

3

Si dos empresas o empresarios individuales interpretan los términos contractuales de forma diferente.

4

Si crees que un conflicto entre los directivos se está reflejando en la toma de decisiones y está afectando a la rentabilidad de la empresa.

5

Si hay incumplimiento de contrato de prestación de servicio y obra, ya sea por negligencia o por defectos de construcción.

6

Si quieres evitar altos costes, directos e indirectos, asociados a las reclamaciones y demandas  judiciales.

7

Si vas a hacer frente ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

8

Si la toma de decisiones en la empresa familiar pone en riesgo la compañía y las relaciones familiares.

9

Si existe discrepancia en contratos de agencia y distribución donde el agente distribuidor es persona física o autónoma.

10

Si el conflicto es entre inquilinos y propietarios de locales comerciales: retrasos de pago, obras de adecuación, quejas por ruidos...

11

Si necesitas ajustar o reequilibrar las prestaciones pactadas por un cambio de situación estructural del mercado.

12

Si la disputa surge de una actividad económica: consumo, licencia de obras, molestias...

MetodologíaContrastada

En Ecomediación trabajamos una Metodología Contrastada, que parte siempre de la personalización y adaptación de nuestros servicios, a la casuística concreta de cada escenario. Facilitamos soluciones basadas en el consenso y la corresponsabilidad de las partes reduciendo así la posibilidad de la escalada de los conflictos.

1
Metodología de confianza - Entrevista

Sesión Informativa sin compromiso

2
Metodología de confianza - Diagnóstico

Determinar el problema

3
Metodología de confianza - Plan

Identificar los temas a negociar

4
Metodología de confianza - Resultados

Búsqueda de alternativas

5
Metodología de confianza - Puesta en marcha

Toma de acuerdos consensuados

La mediación mercantil es particularmente efectiva en los casos en los que existe una relación comercial continuada entre las partes.

Preguntas frecuentes

Cuánto dura un proceso?

Dependerá del número de participantes y el conflicto a mediar aunque suele tener una duración media de entre 1 y 8 sesiones de entre 60-90 minutos cada una.

Cuánto nos podemos ahorrar?

Está demostrado que en empresas donde la mediación se ha establecido como método para gestionar los conflictos se han reducido hasta un 75% sus costes en gastos de abogados, costas, demora de tiempo en tribunales y expedientes internos.

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